Este año el Canal del Fútbol (CDF) decidió ofrecer los goles del campeonato nacional a todos los canales de TV, sin buscar contrato de exclusividad. Así, cambió radicalmente el modelo de licitación que venía operando y que representaba una alta fuente de ingresos para los equipos.
En la última licitación de 2013, que se adjudicó TVN, el canal se comprometió a pagar 2.000 UF semanales, cifra bastante mayor a la que se recauda hoy. Sin embargo, la determinación de la mayoría de las estaciones de no pujar por los derechos y una oferta muy por debajo del piso mínimo realizada por Mega obligaron a buscar alternativas para mantener los goles al aire.
Hoy CDF ofrece el producto sin exclusividad, por el que cobra 1.000 UF mensuales más 1.500 UF en canje de publicidad. Ya logró firmar acuerdos con Canal 13, Mega y La Red. Dentro del CDF reconocen que lo que se recauda es menos, pero han considerado la mayor exposición del producto. Esperan también que, si se suman otros canales al acuerdo, se equiparará la rentabilidad que lograban con la antigua licitación.