Por Qué Pasa Abril 13, 2017

No es la primera vez que el actor Michael J. Fox, el enfermo de párkinson más famoso del mundo, pone sus ojos sobre el neurocientífico líder del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), Claudio Hetz.

La estrella estadounidense lleva 17 años financiando, a través de su fundación, a los equipos científicos más importantes del mundo para que busquen una cura a este mal. Entre ellos está el equipo que dirige Hetz, un chileno de 41 años, que es uno de los que mejores resultados ha mostrado. Esta semana, por cuarta vez, la Michael J. Fox Foundation decidió financiar al equipo del BNI, aunque esta vez fue más generoso: le entregará 400 mil dólares de forma directa, sin concursos de por medio, convirtiéndolo en uno de sus asesores principales.

El equipo de Hetz ha logrado palear en buena medida el avance del párkinson aplicando terapia génica en ratones. Con el dinero de Michael J. Fox deberán realizar una nueva ronda de pruebas en un laboratorio internacional que, de ser exitosa, podría dar paso a los primeros testeos en humanos.

Relacionados