Estación Central es una comuna que vive un auge inmobiliario. Esto por su cercanía al centro de la ciudad, buena conectividad y escasas regulaciones a la construcción.
La inmobiliaria Senexco (de la familia Senerman Volochinsky) desarrolla el proyecto Barrio Parque Santiago, que funciona en contra de la lógica de los guetos verticales de la comuna: esas torres de 40 pisos, con más de mil departamentos muy pequeños y construidos muy cerca los unos de los otros.
En la esquina de Alameda con Las Rejas, en un terreno de casi 4 hectáreas, se construyen nueve edificios de Senexco: cinco están habitados y dos en construcción. Los departamentos de hasta 50 metros cuadrados se rodean de 15 mil m2 de parques, paseos y juegos infantiles. Se privilegió la cantidad de áreas verdes, espacios comunes, el distanciamiento entre cada edificio y la cantidad de estacionamientos por vivienda.
Un escenario cada día más difícil de encontrar en Estación Central dado que los buenos terrenos hoy son escasos y caros.