Hasta hace algunas semanas en uno de los añosos salones de la sede del Partido Radical (PR), ubicada en calle París con Londres, había una foto del senador y ex candidato presidencial de la ex Nueva Mayoría (NM) Alejandro Guillier. La imagen fue removida y ahora sólo forma parte del pasado.
El PR está en pleno proceso de trabajo para una completa renovación de su imagen, y tiene como uno de sus objetivos distanciarse de la figura del parlamentario. Atrás quedará el eslogan “gobernar con la gente”, con la cual el PR pretendía llegar a La Moneda. A fines de mayo el radicalismo intentará dar un giro.
Aunque Guillier mantiene lazos fraternales con camaradas radicales, ya no representa la figura del líder político que intentó construirse el año pasado en la campaña. Pese a ello, el senador ha buscado acercarse a sus socios en alguno de los clásicos almuerzos en Valparaíso. De hecho, comentan fuentes de la ex NM, apareció sin previo aviso en la cita DC-PR del miércoles pasado, mostrando su interés por ese eje que comienza a nacer entre ambos partidos. Lo mismo aconteció hace algunas semanas en un almuerzo del PR con el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel. El PR busca relanzarse, pero más alejado ya de la figura de Guillier.