Por Qué Pasa Septiembre 29, 2015

La Tercera también recoge nuevos antecedentes sobre la relación entre Mauricio Valero (socio de Compagnon en Caval) y Nibaldo Mora sobre presunto cohecho en licitaciones hospitalarias.

Este lunes, Cristián Riquelme llegó hasta la sede del ex Congreso para entregar su testimonio ante la comisión investigadora del caso Caval. En la declaración que recoge La Tercera, el administrador de La Moneda reconoció que efectivamente se reunió con Juan Díaz, uno de los imputados, en el palacio de gobierno.

Con esto se responde una de las preguntas que quedaron abiertas luego de que el 14 de septiembre se diera a conocer la declaración de Patricio Cordero, el ex administrador municipal de Joaquín Lavín vinculado al millonario negocio de la nuera de Michelle Bachelet.

Confirmando los antecedentes entregados en dicho testimonio, Juan Díaz solicitó la ayuda del administrador de La Moneda para Conseguir que Natalia Compagnon le pagara los más de $ 300 millones que le adeudaba. No obstante, Riquelme dijo que esta reunión fue posterior a que estallara el caso y que no sabía que el ex operador de la UDI tenía un papel en el negocio.

"Creo que cometí una imprudencia al haberlo recibido en el Palacio de Gobierno. Y aunque no lo crean, aunque suene inverosímil, yo no sabía de la vinculación de Juan Díaz (con el caso Caval). Si no, no lo hubiera recibido", se defendió ante la comisión.

Riquelme -que pertenece a la G-90 del PPD y es cercano al ex ministro Rodrigo Peñailillo- ha estado en la mira de los investigadores del Congreso, ya que fue él quien le informó al vocero de gobierno, Marcelo Díaz, que existía un protocolo para borrar la información de los funcionarios de La Moneda, lo que resultó ser incorrecto en el caso del equipo Sebastián Dávalos.  También ha sido vinculado al caso SQM ya que recibió $ 32 millones de pesos del recaudador de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli.

Caval: tres interrogantes que dejó el testimonio de Patricio Cordero - Revista Qué Pasa

LEE TAMBIÉN

 

Relacionados