"Pizarro" se posicionó este lunes como trending topic nacional en Twitter. La razón se debió al post en Facebook del presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien publicó fotos junto a sus hijos, en el marco de su asistencia al mundial de rugby en Reino Unido.
Las críticas apuntaron de inmediato al viaje del congresista, quien representa a la Cuarta Región, la circunscripción más afectada por el terremoto de la semana pasada y en donde el gobierno está priorizando la ayuda, dada la magnitud de los daños.
En medio de los reparos, Pizarro confirmó a El Demócrata que "sí, estoy en Inglaterra por el mundial de rugby" y que emprendió su viaje el 18 de septiembre.
Ignacio Walker escribió un inédito tweet diciendo "Tiene que volver". A la media hora, el comentario tenía más de 50 RT y varias menciones preguntándole si se refería al presidente de su partido.
Tiene que volver
— Ignacio Walker (@ignaciowalker) September 21, 2015
Desde el oficialismo también recalcan que el parlamentario estuvo en los primeros momentos tras el terremoto informándose de la situación de los lugareños, y que incluso los registros de fotografía de la Presidencia, se observa el parlamentario en el recorrido que la mandataria efectuó el jueves 17 por el borde costero de Coquimbo.
Además, en su página oficial de Facebook, Pizarro subió hoy otras imágenes que lo muestran en la cuarta región.
"Ha habido un bombardeo de críticas en las redes, hay muchas personas que están hablando con total desconocimiento"
Ante esto, la senadora Adriana Muñoz (PPD) - quien comparte la circunscripción con él, dijo a Qué Pasa que "lo más prudente hubiera sido quedarse en Chile", si bien precisó que "cada cual debe responder ante sus electores".
La parlamentaria agregó que "ha habido un bombardeo de críticas en las redes, hay muchas personas que hablando con total desconocimiento" del despliegue que han tenido en las localidades más afectadas.
"El senador Pizarro estuvo en los primeros días, en la delegación con la Presidenta Bachelet, entiendo que él tenía este viaje personal programado y partió después", acotó.
A la par, recalca que "me da mucha pena que en momentos tan delicados como éste se utilicen estas situaciones para hablar mal. A mí me han calumniado mucho también", detallando el recorrido que está realizando por la región.