Por Qué Pasa Noviembre 9, 2015

En el contexto del consejo ampliado de la DC realizado este fin de semana, el ministro del Interior Jorge Burgos, entregó un mensaje a sus correligionarios y a quienes suscriben la postura del "realismo" ante el programa de gobierno.

Según recoge hoy La Tercera, el secretario de Estado dijo que hablaría con franqueza, acotando que "en los días iniciales del gobierno se produjo una excesiva acumulación de conflictos. Demasiados a la vez y en los más variados campos. Aunque sea duro reconocer limitaciones, es claro que una agenda potente no se hace sobre la base de agregar cada semana una nueva reforma sino de acotarlas a un número posible de ellas; esto es, obliga a una estricta fijación de prioridades”.

En la misma línea, aseveró que "las reformas deben ir acompañadas de una gran capacidad de gestión”, ya que “reformas sin gestión son un peligro mayor para todo gobierno, sea demócrata cristiano, social demócrata o socialista y lo fue en Chile bajo la Unidad Popular o en Cuba, durante todo el período revolucionario. Si las reformas no van acompañadas de una alta capacidad de gestión, entonces el entero proceso se desprestigia y alienta las movilizaciones y actos destinados a revertirlo”.

Más información

Burgos: 'Una agenda potente no se hace agregando cada semana una nueva reforma'

Relacionados