Por Qué Pasa Julio 12, 2016

Luego del apoyo transversal que recibió ayer, por parte de parlamentarios de todo el espectro político, el diputado independiente-DC por Aysén, Iván Fuentes, se refirió ante los medios de comunicación a los aportes que recibió de asociaciones gremiales pesqueras mientras era dirigente de los pescadores artesanales y luego en período de precampaña.

"Estoy muy mal. No puedo estar contento. Pero no me voy a morir por esto, porque tengo que enfrentarlo como se enfrentan las cosas", partió.

“En los viajes que habría sucedido cuando era dirigente social, por supuesto que recibimos financiamiento para venir, siempre es una alternativa para poder venir. Recibimos ese respaldo económico para venir, pero en mi discurso nada se dijo en contra de la pesca artesanal”, dijo el diputado.

En esta línea, Fuentes justificó los dineros, ya que eran la única forma que tenía, según comenta, para llegar al Parlamento. “Lo que estoy diciendo es que en la pre candidatura, cuando era dirigente, entró una plata que no corresponde y eso es lo que me tiene con dolor, pero no podía hacer otra cosa, cómo iban a ser testigos de eso, era la única forma de entregar el mensaje de la periferia. Me arrepiento de las cosas que están mal”, explicó.

Y se lamentó de que “las campañas las financian los ricos. No queramos tapar el sol con un dedo”.

En cuando a la investigación que se abrirá en su contra, Fuentes dijo que “corresponde que lo hagan”, ya que, “estamos en un país donde existen las leyes”.

“Primero vivir una vida de necesidades ha sido mi ruta, por una vez en mi vida me sirve ser pobre, porque tengo huevos. No tengo ni uno ahorrado, pero el error que reconozco es haber recibido lucas para viajar, pero yo lo justifico porque tenía que venir”.

Con respecto a la ley de pesca, el diputado explicó: "Mi discurso fue que no estaba de acuerdo con los 20 años, y mucho menos lo estaba con que se perpetuara esa ley. Los discursos están y respalda mi trabajo. En nada un pasaje ni una estadía cambiaron mi discurso".

Relacionados