“Gobernar con la gente”. Así será el eslogan que el Partido Radical lanzará este martes para su campaña municipal. La frase busca continuar la tradición radical de citas de ex presidentes como Pedro Aguirre Cerda con su “gobernar es educar”; o de Juan Antonio Ríos con “gobernar es producir”. Y es que en el partido de la esquina Paris con Londres la campaña municipal que inician este martes tendrá un protagonista especial: el senador Alejando Guillier, figura que se mantiene expectante ante su creciente opción presidencial. Por ello, la contienda municipal que inicia sus fuegos, apuesta sus fichas mucho más allá del horizonte de octubre, pues será uno de los barómetros de medición para la imagen de periodista.
Ante ello, luego de varias reuniones en el PR decidieron salir con toda la artillería para las municipales, y para ello idearon el eslogan y lo que han denominado como el “sello Guillier”. Así, cada foto de los candidatos a alcalde o concejal del radicalismo irá acompañada de este símil a un sello de garantía con la foto del senador y con la palabra “sello de confianza”. En el partido quieren fortalecer el concepto de que la figura de Guillier está completamente alejada de los escándalos de corrupción y de cualquier práctica fuera de la ley.
Así, el presidente del partido, Ernesto Velasco, junto al senador iniciarán este proceso que, además, será acompañado de una gira nacional que, según comentan en el partido, contará con una presencia activa del senador por Antofagasta.
En el PR evalúan cada vez con mayor seriedad la opción presidencial de Guillier, avalados por las encuestas internas que manejan; como también por la cercanía y empatía que, a juicio de los radicales, ha tenido en cada actividad en terreno en la que participó en la campaña de primarias.
Con todo, no sólo en el PR, sino también en la Nueva Mayoría esperan con alta expectación la encuesta CEP, en donde todo indica que el senador fue medido esta vez como alternativa presidencial. Dicha encuesta, comentan en la Nueva Mayoría, será muy relevante para observar si la apuesta de Guillier tiene o no algún sustento. Muchos creen que sí, mientras que otros apuestan por una consolidación de la figura de Ricardo Lagos
Pero mientras todo aún está por verse, en el radicalismo ya piensan entrar de lleno en la competencia municipal, bajo al alero de la figura de Guillier quien será el protagonista de la campaña que este martes abre sus fuegos con toda la artillería y los ojos bien enfocados en el senador.